esen

Mitigación y adaptación al cambio climático

Políticas Públicas
1.

Nuestro trabajo en REDD+

Hemos sido un líder de la iniciativa REDD+ (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación) en México. Nuestro trabajo ha ido desde el impulso a mecanismos de participación hasta el apoyo a los gobiernos de los tres niveles para el desarrollo de estrategias en la materia.

Aquí podrás conocer más sobre nuestro trabajo en políticas públicas para REDD+

 

2.

Mitigación y adaptación con soluciones basadas en la naturaleza

Nuestro trabajo de conservación de ecosistemas terrestres y nuestro esfuerzo por hacer que las actividades forestales y agropecuarias sean más rentables y amigables con el medio ambiente, nos permiten mitigar el cambio climático y adaptarnos con soluciones basadas en la naturaleza.

Mejorar la producción para mitigar el cambio climático

A través del impulso a sistemas productivos sostenibles y respetuosos de bosques y selvas, así como el fortalecimiento de las cadenas de valor, aseguramos menos emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

¿Sabes qué es la efectividad climática de los sistemas productivos?

Adaptación basada en la naturaleza

Conservando los ecosistemas aseguramos disfrutar los servicios ambientales que nos prestan. Promoviendo soluciones basadas en la naturaleza permitimos a los productores y a la sociedad en general adaptarse para ser más resilientes a los efectos del cambio climático.

Clic aquí para conocer más