esen

Salvaguardas

Políticas Públicas

Marcar con claridad los límites y principios que deben regir las políticas públicas para que éstas sean respetuosas de los derechos humanos y de la biodiversidad no es tarea fácil. Por eso, trabajamos en el impulso a estas salvaguardas sociales y ambientales que permiten visibilizar esos derechos, marcar el camino de su cumplimiento y establecer mecanismos para que se respeten.

Análisis del marco legal

Revisamos leyes, iniciativas y propuestas que incidan en el marco legal, para favorecer el cumplimiento de estos principios, y para evitar que se violen.

Recomendaciones para la implementación de Salvaguardas

Marco conceptual

Hemos contribuido a múltiples niveles para que se adopte un marco general de salvaguardas, para entender cómo debe ser y para favorecer su cumplimiento.

Marco Conceptual para Sistema Nacional de Salvaguardas REDD+

Los 7 Salvaguardas de REDD+

 

Transversalización e inclusión

Tratándose de un tema que va más allá de las fronteras entre los sectores, impulsamos el trabajo entre múltiples actores, para favorecer que asuman el marco conceptual generado como propio, y para que respeten estos límites y principios.

Salvaguardas de REDD+

Más sobre Políticas Públicas

Mitigación y adaptación al cambio climáticoGran parte de nuestro trabajo va dirigido a evitar que el cambio climático supere los […]
Colaboración entre sectoresLa construcción de políticas públicas que abonen a la sustentabilidad implica permitir que los distintos […]
Impulso a la perspectiva de géneroTransformar el rol de las mujeres en la producción, en la vida cotidiana y en […]