The Nature Conservancy México

Consejo Consultivo

En The Nature Conservancy estamos convencidos del poder transformador que se genera cuando de manera voluntaria y decidida podemos articular esfuerzos de trabajo colaborativo en beneficio de la naturaleza y de quienes de ella dependen.
The Nature Conservancy tiene un Consejo Directivo a nivel global con responsabilidades legales y fiduciarias sobre las actividades de TNC en todo el mundo.

TNC México también trabaja con un grupo sin precedentes de líderes mundiales que trabajan con The Nature Conservancy para solucionar algunos de los mayores desafíos en América Latina. Aquí lo puedes conocer.

MISIÓN Y PROPÓSITO

del consejo consultivo de The Nature Conservancy México y el Norte de Centroamérica

El Consejo Consultivo de México y el Norte de Centroamérica de TNC es un órgano voluntario de TNC y no tiene personalidad jurídica propia. El propósito de este Consejo es promocionar la misión de TNC tanto en México y el Norte de Centroamérica como en otras partes del mundo, de manera consistente con los estatutos de TNC y sus políticas y procedimientos internos.

ROL DEL CONSEJO ASESOR

En conformidad con nuestra misión y bajo la dirección y revisión de su Consejo Directivo Mundial de TNC, los programas y actividades de TNC en se conducen con el apoyo, consejo y orientación del Consejo el cual cumple cuatro funciones importantes en la región:

EMBAJADOR

Promueve la misión, los objetivos y los logros de The Nature Conservancy ante una amplia audiencia de líderes responsables de la política a nivel nacional e internacional como también dentro de TNC con consejeros y líderes alrededor del mundo. El Consejo Asesor ayuda a TNC MNCA a establecer relaciones eficientes con líderes e instituciones con el sector gobierno, filantropía, corporativo, no lucrativo, ciencia, educación y otros, así como con el público en general. Se espera también su participación en actividades de Networking con socios y líderes globales y regionales de TNC, incluyendo su participación en la reunión anual de consejeros a nivel global- el Volunteer Leadership Summit – y relacionamiento con consejeros estatales de TNC en Estados Unidos.

CONSERVACIONISTA

Trabaja con el liderazgo del programa para implementar la misión y los objetivos de The Nature Conservancy en MNCA. Brinda apoyo al objetivo de operar como “One Conservancy”, los miembros del Consejo ayudan al Programa a desarrollar alianzas en proyectos e iniciativas regionales y mundiales. Además, se espera un rol importante en el apoyo y transformación de mercado y cambio sistémico con la introducción a los socios empresariales y de conocer a fondo nuestro trabajo – realizando y participando en viajes para visitar sitios TNC en el mundo.

RECAUDADOR DE FONDOS

Establece un ejemplo para demás haciendo de The Nature Conservancy una de sus principales destinatarios de donaciones filantrópicas. Colabora efectivamente en la obtención de fondos públicos, privados y corporativos asistiendo a los miembros del staff de TNC en la identificación, cultivo y reconocimiento de donantes principales para TNC en México y el Norte de Centroamérica. Se espera que cada miembro del Consejo Asesor aporte una donación anual sin restricciones al programa de TNC MNCA independiente de cualquier otro apoyo que brinde para movilizar recursos.

ASESOR

Los miembros del Consejo se asesoran y recomiendan para aprobación de planes y presupuestos anuales y plurianuales. Sin embargo no tienen ninguna responsabilidad fiduciaria. A través de consultas con el Presidente del Consejo y el supervisor del Director de MNCA, los miembros ayudan a evaluar el desempeño del director del programa.