Sobre The Nature Conservancy

Nuestra Gente

Celia Pigueron

Directora Ejecutiva Interina y Directora de Conservación

Celia es la Directora de Conservación para el programa de México y el Norte de Centroamérica y se encarga de manejar los equipos de Agua, Infraestructura, Océanos y Territorios Sostenibles. Ella está basada en la Ciudad de México.

Celia llega a TNC después de haber trabajado en la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), trabajando con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), un puesto que ocupó durante más de cuatro años. En este proyecto, Celia fue la asesora principal del Proyecto EcoValor Mx, donde dirigió un estudio para la Valoración de Ecosistemas en Áreas Naturales Protegidas.

En su carrera, ha trabajado para la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Embajada Británica en México, Natura A.C., el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) y Conservation International, entre otros. Para más detalles sobre la trayectoria de Celia, pueden consultar su perfil biográfico a continuación.

Celia cuenta con una Maestría en Políticas Públicas Comparadas de la Facultad Latinoamerica de Ciencia Sociales (FLACSO), una Licenciatura en Ciencias Sociales del ITAM, además de haber cursado el programa LEAD y estudios de Negocios en el Tec de Monterrey.