Misión

Desde 1951 perseguimos la misión de conservar las tierras y aguas de las que depende la vida. Hoy estamos presentes en 72 países del mundo y trabajamos para conservar la naturaleza tanto por su valor intrínseco, como por el bienestar que aporta a las personas. Nuestra presencia global y capacidades nos permiten generar impacto a gran escala para abordar algunas de las amenazas más apremiantes de la humanidad.

The Nature Conservancy, conocida como TNC, ofrece en México, Guatemala y Belice soluciones innovadoras, solidez científica y capacidad para articular esfuerzos y recursos de múltiples actores, que hacen posible conciliar e impulsar a través de acciones concretas la conservación de la naturaleza en paralelo con el desarrollo y el bienestar de la sociedad.

Visión

Promovemos una visión para el desarrollo sostenible a través de la conservación de paisajes y ecosistemas críticos como los bosques y selvas, los océanos y las cuencas hídricas que abastecen agua y energía. Asimismo, mediante soluciones basadas en la propia naturaleza, implementamos estrategias para abordar temas apremiantes para la humanidad como el cambio climático, la seguridad alimentaria e hídrica y el desarrollo de energías limpias.

Visualizamos un mundo donde las personas y la naturaleza prosperen al unísono

Reconocemos que las necesidades de ambas están íntimamente vinculadas. Toda la vida sobre la tierra depende de la salud y el pleno funcionamiento de los sistemas naturales que nos brindan alimento, agua, energía e incontables beneficios.

Testimonios

  • Encuentro que dentro de la actividad turística es cada vez más necesario crear una mayor conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales, que, sin lugar a duda, son fundamentales para el desarrollo. Llegó el momento en el que los empresarios busquemos el cambio cultural no solo en nuestra industria, sino que sea un paso para que México pueda ser un país más competitivo y atractivo a nivel internacional.

    Pablo Azcárraga
    Presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas
  • [Mi esposa] Mavi y yo decidimos involucrarnos con TNC por ser una organización de conservación global, basada en ciencia y a favor del desarrollo sustentable. Nos complace el saber que estamos contribuyendo a dejar nuestro planeta mejor para las próximas generaciones a través de la colaboración de TNC con muchas otras ONG’s alrededor del mundo. TNC se alinea con nuestra creencia en que no debemos conservar solo por el hecho de conservar, sino buscar soluciones a los retos que afectan a la naturaleza en conjunto con el continuo crecimiento de la raza humana.

    David Farca
    Presidente de International Business Group
  • Encuentro en TNC una organización llena de personas talentosas y con altos estándares éticos, cuyos valores comulgan con mi formación y en donde sumar será un privilegio.

    Carlos Álvarez
    Fundador y Presidente del Consejo de Diestel, Capital Agrícola , Stella inmobiliaria, Cava Energy.