The Nature Conservancy México

¿Dónde trabajamos?

Golfo de California

El Golfo de California es el único mar que pertenece a un solo país. Esto representa grandes oportunidades para que México logre un manejo óptimo de este ecosistema. El Golfo es uno de los ambientes más productivos y ricos del planeta. Siete de cada 10 kilos de productos marinos que consumimos o exportamos provienen de esta región y sus paisajes atraen 1.5 millones de turistas cada año.

Pesca y turismo pueden convivir si se toman las medidas adecuadas. De lo contrario, tienen impactos irreversibles sobre los mismos recursos de los cuales dependen.

Arrecife Mesoamericano

El Arrecife Mesoamericano abarca 1,000 km de las costas de México, Belice, Guatemala y Honduras. Es el segundo sistema arrecifal más largo del mundo y alberga la agregación más grande de tiburón ballena. Es además un importante destino turístico que genera $6 mil millones de dólares al año.

Los arrecifes de coral son la primera línea de defensa contra las tormentas y huracanes, cada vez más frecuentes y devastadores a causa del cambio climático. La degradación del Arrecife Mesoamericano implica riesgos humanos, además de pérdidas económicas y altos costos ante los daños ocasionados. Cuidar estos paisajes es indispensable tanto para la naturaleza como para la economía, el turismo y el bienestar de las personas.