No till field next to fresh plantings
Saginaw Bay watershed. No till field next to fresh plantings © Michael D-L Jordan/dlp

Comunicados

TNC anuncia una transición de liderazgo para la región de México y el norte de Centroamérica

The Nature Conservancy desea anunciar que la Directora Ejecutiva de México y el Norte de Centroamérica (MNCA), Isabel Studer, aceptó recientemente una nueva posición dentro del equipo regional de América Latina de TNC. En este nuevo rol, Isabel se desempeñará como Directora de Alianzas Estratégicas para la Región de América Latina.

A partir del 10 de enero, el programa está buscando un nuevo/a Director/a Ejecutivo/a para el equipo de México y el Norte de Centroamérica en TNC.

Isabel comenzó con TNC en diciembre de 2016 y pasó los últimos dos años liderando el equipo de TNC MNCA, diseñando una visión compartida de 5 años y estableciendo un Consejo Asesor. Isabel llegó al equipo de TNC MNCA después de una carrera en los sectores público y académico, donde dirigió el Instituto Global para la Sostenibilidad del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) y se desempeñó como Directora General del Departamento de Cooperación y Relaciones Económicas Internacionales de México en la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Mientras tanto para respaldar el programa, la Directora de Conservación de TNC MNCA, Celia Pigueron, liderará el equipo como Directora Interina. Celia llegó al equipo de TNC MNCA en 2018 después de trabajar con la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), entre otros cargos relacionados a política ambiental, cambio climático y biodiversidad.