Socia fundadora de Cifra2 y Vicepresidenta de Power China en México
Cintia Angulo Socia fundadora de Cifra2 y Vicepresidenta de Power China en México ©

Nuestro Equipo

Cintia Angulo

Socia fundadora de Cifra2 y Vicepresidenta de Power China en México

Mexico

  • Área de Especialización

    Consejo Consultivo

Biografía

Cintia fue Country President y Directora General de Alstom Mexicana, de 2006 a 2015. Antes de ocupar este cargo, de 1994 a 2006, se desempeñó como Presidente de Electricidad de Francia (EDF), siendo la primera mujer, no francesa, en convertirse en funcionaria de una empresa del gobierno francés, quien, por cierto, la ha distinguido como miembro de “La Legión de Honor” de ese país.

Además de su actividad como Presidente y Directora de Alstom Mexicana, Cintia Angulo es miembro del Consejo de Administración de Cerrey, del Comité del Advisory Board International del Grupo RATP (Administración Autónoma de Transporte Parisino), Vicepresidente del Consejo de Comercio Exterior de Francia en México; miembro del Comité de Estudios del Consejo Mundial de Energía, Fundadora y Responsable del Comité de Comunicación de la Asociación Mexicana de Energía.

Es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM; realizó estudios de posgrado en la Universidad de Moncton, en Canadá, en la Escuela Nacional de Administración de Francia y cursó el doctorado en la Sorbona, en París. También ha sido catedrática del Instituto de Estudios Políticos de París, de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Pedagógica y de la Universidad de las Américas.

Actualmente se desempeña como socia fundadora de la empresa de consultoría Cifra2, así como Vicepresidenta para Power China en México.

+ Más - Menos