The Nature Conservancy México

Oportunidades de Trabajo

En The Nature Conservancy siempre estamos buscando talento que quiera unirse al equipo.

Aquí puedes consultar nuestras vacantes en todo el mundo.
https://careers.nature.org/

 

Todas las solicitudes de trabajo se deben de realizar a través de nuestra página oficial de carreras de TNC. No se aceptarán CVs directamente por ningún otro medio.

The Nature Conservancy México y el Centro de Norteamérica

Vacantes Actuales

Consultoría: Estrategia de formación dirigida a jóvenes clave para desarrollar capacidades de liderazgo social y emprendimiento en la Península de Yucatán.

Objetivos generales de la consultoría
Diseñar e implementar una currícula diseñada para la formación de promotores comunitarios en materia de liderazgo social, administración y emprendimiento, de manera que aunado a sus habilidades técnicas en manejo forestal sustentable se detonen innovaciones que permitan el fortalecimiento de las empresas comunitarias y de los procesos de la cadena de valor de los recursos forestales (maderables y no maderables).

 

Ver convocatoria

Instrumentos para fomentar la gobernanza y el empoderamiento local: Mecanismos para la participación indígena y comunitaria efectiva en la Península de Yucatán

Objetivos generales de la consultoría

  1. Generar una línea base que caracterice el estado actual de la organización, la participación, el contexto institucional y legal del medio rural en la PY.
  2. Proponer una metodología y estimación de inversión requerida para fomentar la participación social para la toma de decisiones relevantes en territorios del medio rural, incluyendo la incidencia en políticas públicas y en el sector privado.
  3. Desarrollar, socializar y validar los indicadores de monitoreo e impacto para medir la evolución de dicha metodología.
Ver convocatoria

Convocatoria Fondo Climático de la Península de Yucatán (FCPY)

 El Fondo Climático de la Península de Yucatán (FCPY) tiene la misión de contribuir sustantivamente a la mitigación y adaptación al cambio climático en los tres Estados que conforman la Península de Yucatán, siendo una plataforma de financiamiento que, por un lado, integre y administre recursos de diversas fuentes y, por otro, los distribuya de manera eficiente, transparente y equitativa. 

En este sentido, en el marco del proyecto “Conservación dirigida por las comunidades en paisajes de bosques tropicales”, liderado por The Nature Conservancy (TNC), y socio del FCPY, invitan a ejidos y comunidades con recursos forestales, grupos de trabajo de mujeres y jóvenes, empresas, sociedades, asociaciones u organizaciones legalmente constituidas, conformadas por ejidatarios o comuneros y organizaciones de la sociedad civil, que realicen actividades de: protección y conservación, aprovechamiento y transformación de recursos forestales en los Estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a participar en el proceso de selección para la obtención de apoyo financiero para proyectos con temáticas descritas en los documentos disponibles para descarga.

Ver convocatoria Anexo 1