SOCIOS

INICIATIVA MARINA
Golfo de California y Pacífico Sudcaliforniano

Con más de veinte años de trabajo en el Golfo de California y el Pacífico sudcaliforniano, TNC México ha creado una red de socios del sector social, público y privado clave para garantizar el éxito de los proyectos de conservación, contribuyendo a un futuro en el que las comunidades y la naturaleza puedan prosperar juntos.

En ese marco, desde diciembre de 2015 a la fecha —con el financiamiento de Fundación Televisa—, ha trabajado con socios locales en la Iniciativa  Marina: Golfo de California y Pacífico Sudcaliforniano, con dos objetivos:

Pesca Sustentable

Los recursos del mar, como otros recursos naturales, deben ser manejados de forma que su aprovechamiento en el presente, no comprometa su disponibilidad en el futuro. Contribuimos con el diseño y manejo efectivo de zonas de recuperación pesquera, las cuales permiten que la pesca continúe siendo una actividad productiva. Además, implementamos acciones a escala regional para fortalecer las capacidades de manejo pesquero.

Marismas Nacionales

La costa cumple funciones esenciales para proteger a las comunidades y su infraestructura del impacto de tormentas y huracanes. Demostramos la importancia de dunas, manglares y otros ambientes costeros, identificamos las mejores medidas para preservarlas y restaurarlas y promovemos acuerdos para la implementación de estas medidas.

La fase financiada por Fundación Televisa concluirá este año, 2019

Los resultados y aprendizajes han sido enriquecedores, demostrando que en el Golfo de California la conservación y el bienestar comunitario van de la mano.

Regístrate y te mantendremos al tanto sobre avances y novedades:

Conoce los resultados en breve

Gulf of California. Securing Livelihoods While Protecting Biodiversity

Factsheet (inglés)

Conoce la Iniciativa, su razón de ser y objetivos

Iniciativa Marina

Infográfico año 1

Checa los resultados en políticas públicas e impacto de conservación y social del Año 1

Iniciativa Marina

Infográfico año 2

Acá los resultados en políticas públicas e impacto de conservación y social del Año 2

Si tú también estás convencido de que la conservación de la naturaleza y el bienestar comunitario pueden ir de la mano, ¡actívate!

Regístrate y te mantendremos al tanto sobre avances y novedades:

NEWSLETTER

Suscríbete para recibir nuestro Newsletter

Consulta nuestro Aviso de Privacidad