Historias Destacadas

Iniciativa Marina

Golfo de California y Pacífico Sudcaliforniano

Bahía de Kino © Carlos Aguilera

La conservación de la naturaleza, el desarrollo económico y el bienestar social pueden ir de la mano. Los estimulantes resultados obtenidos con el financiamiento de Fundación Televisa y el trabajo de nuestros socios en esta región así lo demuestran, ¡conócelos!

Con más de veinte años de trabajo en el Golfo de California y el Pacífico sudcaliforniano, TNC México ha creado una red de socios del sector social, público y privado clave para garantizar el éxito de los proyectos de conservación, contribuyendo a un futuro en el que las comunidades y la naturaleza puedan prosperar juntos.

En ese marco, desde diciembre de 2015 a la fecha —con el financiamiento de Fundación Televisa—, ha trabajado con socios locales en la Iniciativa  Marina: Golfo de California y Pacífico Sudcaliforniano, con dos objetivos:

Pesca Sustentable:

Los recursos del mar, como otros recursos naturales, deben ser manejados de forma que su aprovechamiento en el presente, no comprometa su disponibilidad en el futuro. Contribuimos con el diseño y manejo efectivo de zonas de recuperación pesquera, las cuales permiten que la pesca continúe siendo una actividad productiva. Además, implementamos acciones a escala regional para fortalecer las capacidades de manejo pesquero.

Marismas Nacionales

La costa cumple funciones esenciales para proteger a las comunidades y su infraestructura del impacto de tormentas y huracanes. Demostramos la importancia de dunas, manglares y otros ambientes costeros, identificamos las mejores medidas para preservarlas y restaurarlas y promovemos acuerdos para la implementación de estas medidas.

LA FASE FINANCIADA POR FUNDACIÓN TELEVISA CONCLUIRÁ ESTE AÑO, 2019

Los resultados y aprendizajes han sido enriquecedores, demostrando que en el Golfo de California la conservación y el bienestar comunitario van de la mano.

¡Regístrate!

Te mantendremos al tanto sobre avances y novedades:

Suscribir

Conoce los Resultados en Breve

  • Gulf of california. Securing livelihoods while protecting biodiversity

    Factsheet

    Conoce la Iniciativa, su razón de ser y objetivos.

    Descargar
  • Año 1

    Iniciativa Marina

    Inforgráfico

    Checa los resultados en políticas públicas e impacto de conservación y social del Año 1

    Descargar
  • Año 2

    Iniciativa Marina

    Inforgráfico

    Acá los resultados en políticas públicas e impacto de conservación y social del Año 2

    Descargar